X
  • El acceso al resto de procedimientos del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 no visibles en este sitio web, está disponible en https://dsca.sede.gob.es

Accesibilidad

Accesibilidad

Declaración de accesibilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web:

https://consumo.sede.gob.es/ 

(excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios)

 

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018, de 7 de septiembre:
    • En algunas páginas, el contraste entre el color del primer plano y el color de fondo es insuficiente.
    • En algumas páginas, se presentan enlaces cuyo texto no es significativo por lo que no permiten identificar claramente la función o el destino de estos.
    • En algunas páginas, no se identifica el propósito de los campos de introducción de datos.
    • En algunas páginas, no se puede asegurar que los contenidos que se muestran u ocultan cuando un elemento recibe o pierde el puntero o el foco del teclado puedan ser percibidos y descartados por los usuarios, sin que perjudique la experiencia de uso.
    • Podrían existir algunos elementos de interaccion inaccesibles a través del teclado.
  • Carga desproporcionada
    • No aplica.
  • Contenido que no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • Podrían existir documentos en PDF u otros formatos ofimáticos y contenidos multimedia que no cumplan en su totalidad los requisitos de accesibilidad exigidos.

 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 22 de noviembre de 2022.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio Ministerio.

Última revisión de la declaración: 22 de noviembre de 2022.

 

Observaciones y datos de contacto

Para las comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

Lo podrá hacer a través del buzón sede_electronica@dsca.gob.es 

 

Para presentar una solicitud de información accesible y quejas relativa a:

  • una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • una sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4;
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

Lo podrá hacer a través del procedimiento de  Solicitud de Información Accesible y Quejas de la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las solicitudes serán recibidas y tratadas por la División de Tecnologías y Servicios de la Información de la Subsecretaría de Consumo.

 

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación, de acuerdo con el procedimiento recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación se podrá presentar a través del procedimiento  Reclamación contra la desestimación de una solicitud o queja en materia de accesibilidad web de la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la División de Tecnologías y Servicios de la Información de la Subsecretaría de Consumo.

 

Contenido opcional

Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

La última revisión de accesibilidad se ha realizado en noviembre de 2022.