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  • El acceso al resto de procedimientos del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 no visibles en este sitio web, está disponible en https://dsca.sede.gob.es

Presentación de la Sede electrónica

Presentación de la Sede electrónica del Ministerio de Consumo

De acuerdo con lo previsto en el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, una sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible para la ciudadanía por medio de redes de telecomunicaciones. Mediante dicha sede electrónica se realizarán todas las actuaciones y trámites referidos a procedimientos o a servicios que requieran la identificación de la Administración Pública y, en su caso, la identificación o firma electrónica de las personas interesadas.

Con la implantación de la sede electrónica se pretende facilitar a la ciudadanía y la sociedad sus relaciones con el Ministerio de Consumo, de manera ágil y eficaz, garantizando el cumplimiento del derecho de los ciudadanos a comunicarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos, tal y como preceptúa el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Desde esta plataforma se podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ministerio de Consumo pone a disposición de la ciudadanía y se podrán realizar los trámites durante las 24 horas de los 365 días del año.

La responsabilidad de los contenidos y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos es responsabilidad de los titulares de los centros directivos de este Departamento ministerial. Además de esta sede electrónica, el Ministerio de Consumo dispone de las siguientes sedes específicas: